Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

MASS S.I.G.E.M.E

Global Media Think Tank Project

“Al ÁNDALUS,   AL OSADÍA“

Bandera del Califato

Bandera del Califato

 

La España mora ha conmovido  durante siglos a Europa, pero no fue solamente  la lucha de España contra los moros, fue su cultura, la música y la poesía dominante. 
La cruzada contra los islámicos  formo parte de una copia de la “yihad” o guerra santa de los moros y la reconquista del Al Ándalus unida a la caída de los Nazaríes, significó el  fin a la dominación árabe y  el elemento principal que dio fruto a la España moderna.

La reconquista en Galicia según Castro, fue debido al culto a Santiago de Compostela y provenía  de una antigua creencia Gallega sobre los “gemelos divinos” que consideraban a Santiago hermano gemelo de Jesús y  dio la firme convicción  a los Gallegos del siglo nueve,  que tenían el apoyo divino en su guerra contra los musulmanes y que esta  les llevarían a su victoria.  Tal fue  la fuerza espiritual que tuvieron, que les llevo finalmente hacia la reconquista.

La conquista árabe en España se produjo entre el 711 y 716 dc y de extraordinaria rapidez, pero para los árabes, España era una fase más de su proceso de expansión. Desde el año 634 el estado árabe estaba constituido por alianzas entre tribus de la península arábiga, derrotando  a imperios como los Persas, Bizantinos y ocupando las provincias de Siria, Egipto e Iraq y eso tan solo era el principio.
Para comprender tanta victoria tendríamos que estudiar al profeta-político Mahoma y su concepción de  su religión. Políticamente pretendía una unidad árabe que sutilmente la unió  a su religión, con lo que  el discurso era destinado a todos los árabes en general y no solamente a su misión profética. 
La yihad  debe de entenderse, en ese contexto, como una y única  herramienta política y no religiosa.  Mahoma, en sus últimos años de vida, insistía que quienes desearan ser aliados suyos debían convertirse al islamismo  y exigía que lo reconocieran como profeta, así la guerra santa se tomaría como un saqueo y chantaje  por parte de los seguidores de Mahoma, sobre otras tribus no musulmanas. 

La guerra santa no consistió elegir entre la daga y el islam, consistía que cuando sus enemigos eran de distinta ideología como los que abrazaban una religión politeísta de tradición escrita o idolatras que era la amplia mayoría, estos forzosamente fueron convertidos al islam, el grupo protegido era aquel que pagaba impuestos a los musulmanes, con autonomía interna, es decir pagaban por ser de alguna manera libres del islam. Los botines de la guerra santa eran normalmente repartidos entre sus participantes y así comenzaron a conquistar tierras y avanzar para terminar constituyendo una fuerza de expedición permanente. 

La yihad actual lleva consigo la misma herramienta política que llevo a Mahoma al alcanzar su poder, esta nueva yihad además exige seguir a su nuevo islam Político, que nada tiene que ver con lo subrayado hace más de mil trescientos años, ya que ni las sociedades son las mismas y  ni los conceptos se parecen.
Los yihadistas, nacieron en plena guerra del golfo cuando Iraq controlaba los  precios del petróleo y pretendía anexionar a Kuwait, por lo que  esta, desembocó en distintas operaciones militares, que duró más de cinco años y fue apodada la “madre de todas la batallas” dónde se involucraron los países de Iraq, Kuwait y Arabia Saudita, dirigida por Estados Unidos.

Para poder proteger los distintos sectores, se armó  a la población civil y militares que decían estar en contra del régimen  Iraquí y  así  dar cobertura y seguridad a las zonas petrolíferas, se les adiestró y entrenó militarmente, además de dotarles de armamento; estos rebeldes  se dieron cuenta del valor que tenía lo que estaban protegiendo y veían como los invasores externos se estaban haciendo como suyo un territorio árabe que incluía sus activos y  recursos naturales, de este modo y bajo las siglas de Estado Islámico, se convirtieron en paramilitares de la lucha contra la invasión que sufrían por parte del nuevo enemigo.

La primera guerra contra el Estado Islámico también conocido como,Isis (se originó como Ŷamaʕat al-Tawhīd wal-Ŷihād) dependiente directa de Al Qaeda (Tanzim Qaidat al-Jihad fi Bilad al-Rafidayn), se desató el 5 de junio de 2014, cuando estos estaban unidos a militantes suníes leales a la antigua dictadura baazista secular de Sadam Husein y tribus antigubernamentales, desde entonces el estado islámico está en guerra con todos aquellos países que han participado, contra lo que para ellos es de dominio árabe musulmán, ya sean de cualquier ideología e incluyen en sus mandatos a  todos los  musulmanes que no siguen sus indicaciones siempre en nombre del islam. Los chantajes y extorsiones por parte de esta organización según la BBC serían dos millones de barriles de petróleo diarios  que equivaldría un millón de dólares diarios, que  estarían en poder del Estado Islámico. A eso se le debe agregar «el robo de reservas monetarias en bancos provinciales, contrabando de coches y armas, secuestros y controles en carreteras», además de un inteligente sistema de ingresos provenientes de los impuestos inventados, los secuestros y el tráfico de inmigrantes. La extorsión a las poblaciones invadidas no  solo afectan a los intereses de los países que están en plena guerra civil, sino que también a nivel general, cuando un país árabe  no acepta su amenaza, la contestación es una violencia sobre el aquel, por eso la tela de araña  que interviene en este proceso de orden mundial, no solo daña los intereses primarios si no la seguridad nacional de cada país. 
De los principales lideres ya trece han sido abatidos y varios capturados, solo queda al mando Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al-Badri al-Samarrai  cuya ocupación actual es :  Emir del estado Islámico, Sacerdote, gobernante (desde 2014), político y terrorista.
Un articulo del diario la Nación, hacia eco de su red social “los yihadistas crearon y lanzaron recientemente el sitio CalifaceBook para difundir sus acciones militares y propaganda del grupo”.
 
Las intervenciones militares del Estado Islámico  en guerras civiles  :

-Guerra civil Afgana Afganistán y Pakistán.
 -Guerra civil Somalí en Somalia
-Guerra en el noroeste de Pakistán
-Insurgencia islamista en Nigeria, Camerún, Níger y Chad 
-Guerra civil  Siria
-Guerra civil Sur sudanesa Sudán del Sur, 
-2014 Guerra civil Iraq 
-2014 Guerra de Libia
-2014 Guerra contra el Estado Islámico Iraq, Siria, Líbano, Libia, Afganistán, Egipto, Nigeria y Yemen
-2015 Guerra civil Yemen (incluida la Intervención militar en Yemen de 2015 a la actualidad).

Países intervenidos:

  • El Sahel
  • Yemen
  • Afganistán
  • Iraq
  • Myanmar
  • Sur Sudan
  • Filipinas
  • Siria
  • Libia
  • Sudan

La amenaza de ISIS es real y  sigue latente mientras que las acciones bélicas continúen o cuando ven una grieta de un estado frágil, donde  la política es caótica, con continuos conflictos internos entre sus ciudadanos y con vistas a una posible guerra civil o ya en guerra, pero ISIS también es vulnerable sobretodo en su etapa actual de formación política.

Las nuevas guerras civiles españolas están alimentando el surgimiento de los extremismos en un reino problemático, después de los altercados en Cataluña, para la osadía islámica, España forma parte de su reconquista y requieren apoyo de sus oyentes, llegando a  poder ejecutar algún acto terrorista para desestabilizar el país. Los grupos islamitas han comparado la pérdida de Al-Ándalus con el despojo de los musulmanes en la era moderna.  Así que en España "los musulmanes se vengarán de la sangre musulmana derramada en la larga guerra" para Al-Àndalus ".

Para derrotar al  ISIS se debe abordar primero su capacidad militar clásico que ISIS usa para arrebatar el control físico de los estados modernos y  segundo su capacidad política .  ISIS traduce  el control militar en control político y por lo tanto, afirmar que el Califato es manifiesto. Una estrategia para derrotar a ISIS es romper este acuerdo entre las operaciones militares y políticas de ISIS y su liderazgo en las zonas, destruyendo sus capacidades, negar sus oportunidades  y requisitos  y explotar sus vulnerabilidades que son efectos de componentes adicionales que deben sincronizarse para lograr este efecto estratégico a todos los niveles, por eso vital diseñar una contra-estrategia convincente, y pronto o esta puerta se cerrará.


S.I.G.E.M.E

ISIS mapa de atentados

ISIS mapa de atentados

Retour à l'accueil

Partager cet article

Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article