Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

MASS S.I.G.E.M.E

Global Media Think Tank Project

Abu Bakr al-Baghdadi vivo o muerto

Trump dijo que "anoche fue una gran noche para Estados Unidos y para el mundo", ademas también  quiso  agradecer a Rusia, Turquía, Iraq y Siria por su apoyo en la operación.

La baja del  líder de la organización asesina, es un gran logro, donde las fuerzas especiales han llevado a cabo una "incursión nocturna audaz" y habían completado su misión grandiosa.

! Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al-Badri al-Samarrai ha muerto! 

"Murió después de llegar a un túnel sin salida, gritando y llorando todo el camino", describió Trump sobre la cadena de operaciones. "El matón que se esforzó tanto por asustar a los demás, pasó sus últimos momentos en completo miedo y pánico y terror" 

La muerte de este líder y el único que quedaba de la lista de los trece, debe haber recibido mucha atención por parte de otros miembros de la lista de eliminación.

Abu Bakr al-Baghdadi, el funcionario gris que se convirtió en líder de ISIS,  caía sobre el  una recompensa millonaria, por su busca y captura o  posible eliminación.  Este empleado de oficinas en su juventud no fue detenido por actividades terroristas hostiles, fue arrestado la primera vez por ayudar a un amigo mientras arrestaban a combatientes estadounidenses en Anbar Fallujah el 11 de junio del 2014, este trabajador de una oficina de trabajo, se convertiría  diez años después en el líder indiscutible de la mayor organización criminal.

Como ya añadimos en un articulo anterior, de la lista negra inicial, solamente quedaba el hasta ayer, pero la capacidad de reemplazo a la que el Estado islámico nos tiene acostumbrados, no augura el fin del ISIS .

El nuevo Califa en funciones sabe que tiene sobre el  "el peso de la muerte asegurada" y que su final no sera tan diferente como el de sus lideres anteriores, las guerras internas dentro de la organización criminal, destacan las traiciones e intereses entre sus miembros sin incluir a los disidentes del Daesh que acusaron directamente a Baghdadi de ser un vulgar criminal.

Según los informes de "Yihad and Terrorism", los partidarios de ISIS responden desafiantemente a los informes de la muerte de Al-Baghdadi: "la yihad no se basa en hombres".  El medio de comunicación pro-ISIS Quraysh publicó un aviso instando a los seguidores a no confiar en ninguna fuente de noticias que no sean los medios oficiales de ISIS, mientras usan el honorífico "Que Allah lo proteja", cuando se refiere a Al-Baghdadi, lo que indica, que creen que sigue vivo.

El grupo pro-ISIS en Telegram , incluido un canal de Telegram pro-Al-Qaeda que informa sobre la yihad en Siria, advirtieron contra los siguientes rumores de los no creyentes, afirmando que actualmente "todavía no está claro, ¡quién fue el objetivo!

 

S.I.G.E.M.E

 

Retour à l'accueil

Partager cet article

Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article