Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

MASS S.I.G.E.M.E

Global Media Think Tank Project

"EL" KARDESH

Al-Haj Abdullah Qardash (NJPost)

Al-Haj Abdullah Qardash (NJPost)

ISIS nombra nuevo líder después de Bagdadi y Muhjair, el hombre elegido ha sido Abdullah Qardash o Al-Haj Abdullah Qardash, líder del Estado Islámico en Iraq, cercano a Abu Alaa Al-Afri, el segundo al mando del EI hasta su muerte en 2016 y que fue el primero en dar la bienvenida a Baghdadi después de la caída de Mosul.

Qardash había sido leal a Baghdadi, después de que fueron retenidos juntos en el centro de detención de Camp Bucca en Basora, por sus vínculos con Al Qaeda en 2003.

"Descrito por algunos analistas de seguridad como cruel, autoritario, popular y respetado entre otros miembros del  Estado Islámico.

Qardash fue responsable de eliminar a los que están en contra del estilo de liderazgo de al-Baghdadi" según un funcionario de inteligencia Bagdadi, solo tomaba decisiones y no se involucraba en operaciones. 

Antes de su muerte, Baghdadi estaba entregando más poder a Qardash, conocido como un político brutal cuyo nombre a veces se deletrea Kardesh.

El nuevo liderazgo llega en medio de temores de que la muerte de Baghdadi pueda desencadenar una nueva ronda de campañas terroristas.

 

SIGEME 

Retour à l'accueil

Partager cet article

Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article