Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

MASS S.I.G.E.M.E

Global Media Think Tank Project

La actividad yihad-hacktivista

El Estado Islámico hace un llamamiento a los usuarios jóvenes con propaganda en Tik Tok, la compañía de monitoreo de redes sociales Storyful , identificó  alrededor de dos docenas de cuentas relacionadas con ISIS.

Los vídeos en cuestión eran de corta duración, como exige el funcionamiento de esta plataforma (la red social propiedad de la compañía china Bytedance), y según la descripción que se hace de ellos, incorporaban himnos de la organización terrorista, así como  imágenes violentas de cadáveres, canciones yihadistas del Estado Islámico y combatientes de ISIS, siendo claramente propagandísticos  y destinados a sumar adeptos.

A medida que el Califato de ISIS se derrumba, ellos y otras organizaciones  terroristas dependen cada vez más de Internet.

Un canal de Telegram pro-Estado Islámico (ISIS) emitió una declaración titulada "El Frente de los Medios", explicando que los muyahidines tienen dos frentes principales contra sus enemigos: el frente militar y el frente de los medios, según el comunicado, el frente de los medios es el más importante de los dos.
El desarrollo reciente más significativo y peligroso en el terrorismo global es su adopción de las criptomonedas para financiar sus actividades. Esto se ha convertido silenciosamente en parte de su arsenal cibernético, y hasta la fecha no ha habido una falta de comprensión sobre cómo detenerlo.

La industria de blockchain y criptomonedas continúa ganando impulso  y cada vez más empresas permiten el uso de criptomonedas e incluso lanzan las suyas, se entiende y se espera que los elementos criminales, incluidos los grupos terroristas, se muevan aún más rápido de lo que son hoy  para usarlos.

Si bien la preocupación por la amenaza del uso de criptomonedas por parte de los malos actores, especialmente los grupos terroristas, está absolutamente justificada, el enfoque  debe estar en  la aplicación de mensajería cifrada  Telegram , conocida por algún tiempo como favorita de terroristas y yihadistas, incluido ISIS , y ya está siendo utilizado para recaudar fondos por grupos terroristas y familiares.

Esta amenaza ahora está creciendo exponencialmente, ya que la plataforma está a punto de lanzar su propia cadena de bloques, TON y criptomoneda, Gram, según se informa en octubre de 2019 Monitor Cibernetico. 

Los funcionarios antiterroristas deben estar preparados para la próxima explosión del uso terrorista de la criptomoneda de Telegram.

Jean Goldsmith pour  SIGEME Frace

Retour à l'accueil

Partager cet article

Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article