Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

MASS S.I.G.E.M.E

Global Media Think Tank Project

La Diplomacia frente al Islam Político

Mapa fuente Estudios de Guerra

Mapa fuente Estudios de Guerra

“El Islam político” se desinfla gracias a la Diplomacia

 

Tras la retirada, sin previo aviso, de las tropas estadounidense, ordenada por el Presidente Trump, que apoyaban a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), dejaron al descubierto diferentes puntos débiles que fueron aprovechadas por el Presidente Turco Erdogán para atacar a los siempre traicionados y abandonados kurdos.

En este escenario de desorden el Daehs se reagrupa tomando posiciones al Noreste de Siria. El llamado estado islámico logra así llegar al corazón de las áreas Kurdas. El hecho de que esta desgracia Geopolítica le continúe ocurriendo a los Kurdos es bastante desconcertante cuando estos combatientes han sido el principal freno del Isis .

Gracias a la última reunión entre el Gobierno Turco y el presidente Trump se ha declarado un alto el fuego de excepción que esperemos que no se reinicie en los próximos días.

La iniciativa de los países en llegar a acuerdos diplomáticos esta dejando al estado islámico sin popularidad por tantos ríos de sangre que deja a su paso como consecuencia de su destructiva y caótica ideología. Sus echos hacen germinar cada vez mas entre sus filas la desconfianza y aflicción de formar parte de tanta crueldad cimentada por los mandos del islamismo Político y verdaderos responsables de la mayoría de las masacres indiscriminadas ya que sus frentes, netamente vitales, sesgan la vidas de miles de inocentes a diario. Tal es su crueldad y fanatismo que ni Turcos, ni Sirios quieren al “cáncer Isis” y hasta los mismos Iraquíes cierran sus fronteras para tratar de evitar su entrada.

Ante tanto rechazo los mensajes recurrentes de sus dirigentes a sus mercenarios de Al Quds o Al Qaeda a todas sus sucursales globales son :

“ les recordamos a nuestros hermanos que mantengan la bandera una vez mas. Continuemos el viaje apuntando a todos los intereses vitales de las fuerzas sionistas – cruzadas.

“Conservar la paciencia y construyan su determinación entre el sacrificio por el bien de esta religión”,

Con estas frases se dirige el líder Yihadista a sus comandos , mientras felicitaba al grupo Terrorista Shabaab por el ataque a Beledogle y anima para que continúen sus ataques dentro de Somália.

 

Los mensajes que tratan de trasmitir los lideres islamistas más radicales pierden fuerza y calado entre la población mas vulnerable, harta de interminables combates donde solo ven la pérdida de seres queridos, la destrucción de sus casas y un éxodo interminable sin una hoja de ruta definida. A todo esto hay que sumarle las muestras de acercamiento entre Israel y el Reino Saudí (felicitación de este último por el Fin de Año Judío - Rosh Hashaná) y las últimas declaraciones del Príncipe Saudí animando a los árabes que viven en Israel a darles la opción de instalarse en su reinado, además de los acuerdos diplomáticos de muchos países Islámicos que ven con desagrado el drama humano que genera cada día el “yihadismo”.

Argelia, Sudan, con masivas protestas organizadas por “organismos profesionales”, Iraq por los conflictos entre chiitas y sunitas, Túnez y así una larga lista de países Islámicos sumidos en la “Yihadproject-caos” en los cuales se vienen reflejado una disminución del Islam Político.

El futuro de estos escenarios globales dependerá de las protestas masivas y que estos logren los objetivos pudiendo claramente poder persuadir eficazmente a los militares reacios a renunciar al poder.

Aunque estamos bajo un periodo de calma tensa, si no hay suficientes reacciones podemos pensar que puedan llegar a reorganizarse con más fuerza y endurecido en zonas mas débiles como África.

 

Ocupación Isis a octubre 2019 en el territorio del Noreste de Siria:

Parte de Manbij, Raqqa, Ayn Issa, Rio Eúfrates, Hasakah.

Ocupación Isis en el territorio Sur de Siria:

Palmira, Deir ez Zor y Abu Kamal

 

 

Fuente: A.G.P.

Analista en Geopolítica y miembro de Estudios Estratégicos de Medio Oriente

Retour à l'accueil

Partager cet article

Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article