Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

MASS S.I.G.E.M.E

Global Media Think Tank Project

¿Del pasado ETA a los presentes CDR?

¿Del pasado ETA a los presentes CDR?

TRIBUNA ABIERTA

Su centro de odio España y los Españoles y en sus miras abiertas también los Periodistas que dan su opinión.

ETA: 3.000 atentados, 864 muertos y más de 7.000 víctimas, sin contar con el resto de España que también han sido sus victimas.

El primer asesinato de ETA ocurrió el 7 de junio de 1968, cuando el miembro de la Guardia Civil , José Pardines Arcay, fue asesinado a tiros después de que intentara detener al miembro de ETA, Txabi Etxebarrieta, durante un control de carretera de rutina.

En un España democrática ETA, realizó su primer asesinato con coche bomba en Madrid en septiembre de 1985, resultando en una muerte (ciudadano estadounidense Eugene Kent Brown, empleado de Johnson & Johnson) y dieciséis heridos; el bombardeo de la Plaza República Dominicana en julio de 1986 mató a 12 miembros de la Guardia Civil e hirió a 50; el 19 de junio de 1987, el bombardeo de Hipercor fue un ataque en un centro comercial en Barcelona, matando a veintiuno e hiriendo a cuarenta y cinco; En el último caso, familias enteras fueron asesinadas. El horror que causó en ese momento fue tan sorprendente que ETA se sintió obligada a emitir un comunicado declarando que habían advertido sobre la bomba Hipercor, pero que la policía había rechazado evacuar el área. La policía afirma que la advertencia llegó solo unos minutos antes de que explotara la bomba.

Yo  lo cuento: 

“Ya en la cama y apunto de dormir, un estruendo de dimensiones  elevadas me levanto de la misma, me fui corriendo a la ventana a ver si llovía, pero el suelo de la calle apenas sin coches, estaba seco, como alma que lleva el diablo  baje los tres pisos que daban a la calle y simplemente al abrir la puerta me di cuenta que estaba delante de un incendio como si múltiples coches se hubiesen accidentado,  pero no, era una explosión, aun forzando mi recuerdo, yo estaba ahí, enfrente de  un coche color burdeos, un señor que no se movía y llevaba un niño detrás…, las ambulancias apenas estaban llegando, coches apelotonados y los agentes de la guardia civil me apartaban pidiendo que no me acercase, no puedo describir con claridad ese momento dada mi corta edad, pero haciendo un símil y ya aceptando el horror que tenia delante de mi, lo único que pedía  es que no hubiese muertos y que  ninguna compañera de mi clase estuviera entre ellos, si hubiese….”

ETA creció a partir de un grupo de estudiantes llamado Ekin, fundado a principios de la década de 1950, que publicó una revista y emprendió acciones directas. ETA fue fundada el 31 de julio de 1959 como Euskadi Ta Askatasuna (Patria Vasca y Libertad) por estudiantes frustrados por la postura moderada del Partido Nacionalista Vasco. [46] (Originalmente, el nombre de la organización usaba la palabra Aberri en lugar de Euskadi , creando el acrónimo ATA . Sin embargo, en algunos dialectos vascos, ata significa pato , por lo que el nombre fue cambiado.) 

ETA celebró su primera asamblea en Bayona, Francia, en 1962, durante la cual se formuló una "declaración de principios" y luego se desarrolló una estructura de células activistas.

El terrorismo de ETA amartillo a una sociedad, se vivía con el miedo y sumisos a su terror, como si fuésemos a comprar al supermercado y en ese día nos podríamos desintegrar cualquiera por una causa que no nos representaba, ETA  no es historia, ETA sigue en cada uno de nosotros, ese repudio esta y sigue dentro, muy dentro y ellos, aunque parte fuera de nuestras fronteras,  siguen latiendo  ETA.

La cantidad de asesinatos y secuestros por parte de esta banda llego a entrar en los top 30 de los mas malvados, junto con Council Decision of Common Position 2001/931/CFSP on the application of specific measures to combat terrorism.

A día de hoy el cese del fuego pactado esta en vigor,  pero su el legado esta por venir… CDR que nos van a contar que no sepamos ya o que hayamos vivido.

Cuando el actual coordinador general de Euskal Herria Bildu, de ideología independentista vasca y socialista y portavoz de Batasuna campa a sus anchas por Cataluña mal asunto, me los imagino en un salón de actos dando un discurso o  en bares después de una comilona subvencionada por el heraldo español  asesorando a la plana independentista Catalana, mientras entre ovación y ovación  algunos paletos de pro se hacen selfies mortales con orgullo, como si fuese un youtuber..

Yo estoy aprendiendo Catalán mas bien por el aquel, pero me entienden muy bien en Castellano ya que el 99% son hijos de emigrantes y ninguno oriundo de Catalunya, quizás algún despistado, pero no creo que ni sepa de que va la movida.

Nos esperan tiempos de guerra, volvemos a ella, al paredón digital, al tiro en la nuca virtual y quizás real .. nos esperan una elecciones duras, y unos años tortuosos.

Este independentismo no aporta nada mas que un presente y  futuro de sufrimiento,  tensión y  unas posibles futuras perdidas  familiares en nuestras vidas, unos hijos que no nacerán porque ya se encargaran ellos de sesgar nuestras vidas y capacidades, solo y por el simple capricho de mandar un poco más, estos  hijos mal criados y  niñatos consentidos que con el tiempo les pasaran factura.

Recuerdo a Otegui que España ni olvida ni perdona y que los hijos, nietos y amigos de personas a las que tu banda ha matado están ahí y todo volverá a empezar, no repitan la historia, aprendan del pasado, dígaselo!.

Señor Otegui,  escuche a los que hemos crecido con el terror, porque no tenemos miedo ya nos enseñaron a vivir con ello y para ustedes y sus seguidores del amor a la muerte uno mas o uno menos no computa mas que estadísticamente.

El atentado que viví, yo tenia apenas 15 años, 30 años después, escribo para contarlo y lo comparto  para que nuestra memoria no olvide ni un ápice de todas sus atrocidades :

"A las doce menos cinco minutos de la noche del martes 22 de noviembre de 1988 la banda terrorista ETA hizo explotar una furgoneta-bomba estacionada junto al muro exterior del edificio de la Dirección General de la Guardia Civil, situada en la calle Guzmán el Bueno de Madrid, asesinando al directivo de largometrajes de Radio Televisión Española JAIME BILBAO IGLESIAS y al niño de dos años LUIS DELGADO VILLALONGA. La explosión provocó, además, heridas de diversa consideración a cuarenta y seis guardias civiles y a cuarenta y dos civiles, entre ellos los padres del niño Luis Delgado, el doctor Luis Delgado Cabezas y la enfermera Mercedes Villalonga Villalonga, que estaba embarazada de cuatro meses, dos de los heridos más graves."

Y para finalizar solo recordar a todos los que no se consideran españoles, que hay mas países donde residir si nos les gusta este ya que  la independencia no la verán  NUNCA.
 

Hermion

Retour à l'accueil

Partager cet article

Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article