Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

MASS S.I.G.E.M.E

Global Media Think Tank Project

Irán ataca Israel, utilizando su filial "Gaza"

Articulo de nuestro corresponsal Agp del 22 de junio 2019

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina, Hamas, se ha comprometido a impulsar las capacidades balísticas de la Franja de Gaza con el apoyo de Irán.

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina, Hamas, se ha comprometido a impulsar las capacidades balísticas de la Franja de Gaza con el apoyo de Irán.

El preludio, de algo peor.

YOSSI COHEN El jefe del Mossad,  en una impresionante operación  robó los  archivos  de uranio a Irán y esa operación a Irán no les sentó  nada bien.
Él espía que personalmente ordenó y administró la audaz incursión del Mossad para robar los archivos nucleares secretos de Irán del mismo corazón de Teherán en enero de 2018, la operación duro seis horas y 29 asombrosos minutos, capturando los archivos nucleares secretos de Irán, que se guardaron en 32 cajas fuertes  específicas (tipo neveras antiguas de enormes tamaños y con abertura en forma de rueda, situadas en fila y orientadas unas en frente de las otras), que los agentes habían identificado antes de la operación.
La república islámica ha recibido orientación externa de diversas potencias y de cinco formas diferentes para construir un núcleo nuclear y de envolver el uranio 235, el material fusionable para construir una bomba.
Construir un núcleo nuclear y envolver el material nuclear para su almacenamiento y transporte son pasos importantes en el proceso de desarrollo de un arma nuclear y para ello se necesita enriquecer el uranio a través de una centrifugadora Zippe ( que hasta ahora dudamos de su procedencia), que es un dispositivo de separación y recogida de Uranio-235.
La aceleración del uranio permite que se diferencie del combustible a la bomba nuclear, es decir entre vivir o poder  morir todos.
Este martes 12 de Noviembre por la mañana, 150 cohetes fueron disparados de Gaza  por la PIJ Palestina Islamic Jihad, en respuesta al asesinato de un comandante de la Jihad por parte de Israel, los cohetes financiados por Irán incursionan vilmente en Israel utilizando a la población de Gaza sometida por Hamas y ahora la yihad.  
Gaza lo que parece ser  determinante en el giro yihadista de la potencialidad a la actualidad, su participación en actos de terrorismo.

A menudo, la solidaridad y el apoyo de las personas que están más abajo en el camino de la radicalización acelera drásticamente las inclinaciones ya radicales. En última instancia, es evidente que la naturaleza compartida de la experiencia es el factor que impulsa la capacidad de un yihadista para ganar entusiasmo ante la idea de ser un radical y, finalmente, el coraje para actuar.

Yo diría que esto demuestra que los contextos en los que nos ubican dan forma a nuestro comportamiento y toma de decisiones más de lo que a veces podríamos estar dispuestos a admitir. Por lo tanto, el enfoque ecológico se centra en la gran cantidad de factores en los diversos entornos (sociales, económicos, religiosos, políticos, etc.) en los que existe el individuo.

Quizas esto sea el preludio de algo peor.

 

agp.corresponsal@sigeme.org

Retour à l'accueil

Partager cet article

Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article